"El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día"
Ser un líder es como invertir con buen éxito en la bolsa de valores, si usted espera hacer una fortuna en un día, no tendrá buen éxito. Lo que más importa es lo que hace día a día en el camino largo. "El secreto de nuestro buen éxito e encuentra en nuestro orden del día diario". Si usted invierte continuamente en el desarrollo de su liderazgo, y permite que sus "bienes" incrementen, el resultado es el crecimiento paulatino.
Aunque es verdad que algunas personas nacen con dones naturales que otros, la capacidad de dirigir es en realidad una combinación de destrezas, que en su mayor parte pueden ser aprendidas y mejoradas. Pero ese proceso no tiene lugar de la noche a la mañana. el liderazgo es complejo, tienen muchas facetas: respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, momento oportuno, y la lista sigue...
Como puede ver, muchos de los factores que entran en juego en el liderazgo son intangibles. Por eso es que los lideres necesitan mucha experiencia para ser eficaces.
LOS LÍDERES SON APRENDICES.-
En un estudio de noventa lideres principales de varios campos, los expertos en liderazgo Warren Bennis y Burt Namus hicieron un descubrimiento acerca de la relación entre el crecimiento y liderazgo: "Es la capacidad de desarrollar y mejorar las destrezas que marcan la diferencia entre los lideres y sus seguidores". Los lideres exitosos son aprendices. Y el proceso de aprendizaje es continuo, resultado de la autodisciplina y la perseverancia. La meta de cada día debe ser mejorar un poco, edificar sobre el progreso del día anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario