sábado, 2 de agosto de 2014

LA LEY DEL TOPE

"La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona"
 
 
 
La capacidad de liderazgo siempre es el tope de la eficacia personal y dentro de una organización. Si el liderazgo es fuerte, el tope es alto. Pero si no lo es, entonces la organización esta limitada. Por eso, en momentos de dificultad, obviamente las organizaciones buscan un nuevo liderazgo. Cuando el país experimenta tiempos difíciles, elige un nuevo presidente. Cuando una compañía esta perdiendo dinero, emplea un nuevo jefe principal. Cuando una iglesia esta confusa, busca un nuevo pastor principal. Cuando un equipo deportivo pierde una y otra vez, busca un nuevo director.
 
La relación entre liderazgo y eficacia es evidente en los deportes. Por ejemplo, si usted observa las organizaciones deportivas profesionales, vera que rara vez se cuestiona el talento del equipo. Casi todos los equipos tienen jugadores sumamente talentosos. El liderazgo del director - y de varios jugadores claves - es lo que hace la diferencia. Para aumentarla eficacia del equipo, se eleva el liderazgo del director. Esta es la ley del tope.
 
Donde quiera que mire, usted podrá encontrar personas inteligentes, talentosas y exitosas que solo llegas hasta allí debido a las limitaciones de su liderazgo. Por ejemplo, cuando Apple inicio operaciones a fines de los años setenta, Steve Wozniak era el cerebro detrás del computador Apple. Su tope de liderazgo era bajo, pero ese no era el caso de su socio, Steve Jobs. Su tope era tan alto que erigió una organización de categoría mundial y le dio un valor de nueve cifras. Ese es el impacto de la ley del tope.
 
Para alcanzar el nivel más alto de eficacia, usted debe elevar el tope - en una forma u otra.
 
 
Fuente: Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo - Jhon C. Mazwell. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario