sábado, 30 de agosto de 2014

La Revolución del Network Marketing


Antes se entendía que poseer un negocio tenía el mismo propósito que tener un trabajo: ganar para vivir. Solamente soñadores indómitos o leguleyos de bienes raíces pensaban en ser dueños de un negocio como recurso para cambiar sus vidas. Esta era la materia prima de los chistes, como aquel cuento del tío loco que perdió una fortuna invirtiendo en un rancho inexistente. Para la mayoría de las personas, intentar ser un empresario significaba que habían fracasado en la vida normal, y estaban tratando de encontrar una manera de comenzar el juego nuevamente, generalmente estafando a alguna otra persona.

Pero en la década de los 80, se produjo una revolución en las ideas de negocios, potenciada por la innovación de los números gratuitos 01-800, las computadoras, los correos directos y los plásticos. La gente común, por su propia cuenta o a través de sus pensiones o fondos comunes de inversión, estaban ganando grandes cantidades de dinero en el mercado de valores o mediante la venta de casas, cuyo valor se había incrementado cinco veces. De pronto, se convirtió en algo normal ser un empresario que espera lograr un retorno del 5, 10 o 100 por ciento sobre su inversión.

El Network Marketing fue parte de esa revolución. ¿Qué otro negocio permitía a la gente común ganar 10.000 dólares por mes con una inversión inicial que consistía en un kit de un valor ligeramente superior a los 80 dólares, una cuenta telefónica mensual de 300 dólares, 10.000 dólares anuales en gastos de automóvil y transporte, 700 dólares de amortización de una computadora, y 2.000 dólares en sellos de correo y suplementos de oficina?

 Mediante la ayuda de nuevos métodos como el Network Marketing, La Era del Empresariado demostró que el trabajo realmente podía cambiar vidas. Enseñó a la gente que uno no tiene que hacer a otros más pobres para hacerse rico. Mostró que la creatividad humana puede generar riqueza a partir de la nada, así como el chip de silicona de las computadoras transformó a la arena — la sustancia más común de la tierra, después del agua de mar— en una revolución de varios billones de dólares.

En la década de los 80, por primera vez en la historia reciente, el término “empresariado” comenzó a denotar admiración en lugar de escarnio. Paralelamente, el número de empresarios del Network Marketing se incrementó en un porcentaje de varios cientos.

El MLM se ha convertido en una de las fuerzas más dinámicas que impulsan la economía de la Era de la información. Las más grandes corporaciones, desde IBM hasta Citigroup, están haciendo uso del MLM para lograr un nuevo ángulo competitivo.

Aún tenemos un largo camino por recorrer. Todavía hoy, los medios masivos de comunicación están lejos de reconocer el verdadero impacto del MLM en la economía. Para decirlo claramente, para la mayoría de las personas en el negocio de las noticias, la idea de gente común —muchos de ellos sin
grados académicos— administrando negocios valuados en millones de dólares, resulta amenazante.
 
Pero la gente hoy en día no es tan dependiente de las fuentes oficiales de información como lo fuera alguna vez. Cada vez más acentuadamente, mientras los medios masivos se pierden la historia, las noticias se abren camino de alguna otra manera.

 



 

miércoles, 20 de agosto de 2014

LA CARRERA DE RATAS

 “La carrera de la rata, sintetiza la figura de un ratón
corriendo dentro de una rueda, sin poder salir de ella”.

Esta descripción gráfica se ha usado en todos los continentes y se ha traducido a todos los idiomas para referirse a los negocios tradicionales. "La carrera de ratas" significa literalmente una competencia entre los roedores mas deplorables del mundo, que fueron los responsables de eliminar a la mitad de la población en Inglaterra durante la Peste Negra. ¿Qué persiguen con tanta persistencia? Granos podridos y desperdicios, en un esfuerzo esperando por comer lo suficiente para ver un día mas. Aunque mas no sea para ayudar a la gente a evitar eso, sentimos que ha llegado el momento por lo que la condición humana debería ser un alegre vuelo entre las águilas; no una loca carrera de roedores.

Una comparación gráfica entre "La Carrera de Ratas" de los negocios tradicionales y la libertad del Network Marketing: Cuando los negocios tradicionales crecen, una población entera puede reducirse a ratas, a medida que las corporaciones se expanden toda la población esta obligada a un viaje insensato durante varias horas al día. La velocidad promedio de las autopistas se redujo a 35 Kmph. el delito y otros problemas sociales están aumentando de manera dramática. Nadie puede predecir el impacto ecológico negativo de la afluencia de varios miles de personas cada mes, pero los ecologistas están claramente preocupados.

"La idea es esta: cuando las corporaciones de Network Marketing experimentan un crecimiento explosivo, miles de personas vuelven a su hogar y crecer como águilas. Cuando las empresas tradicionales explotan, la gente de todo el mundo asume la postura de ratas y toman las calles. Gracias a Dios el Network Marketing nos da la libertad de hacer diligencias mientras otros están confinados a sus pequeños cubículos, pero será solo cuestión de tiempo antes de que tengan que buscar tranquilidad en cualquier otro lado".
















domingo, 17 de agosto de 2014

INICIOS EN EL MARKETING MULTINIVEL

Según la definición del diccionario, "sobrevivir" significa mantenerse vivo o en existencia, particularmente continuar viviendo luego de la muerte de otros. Lo fascinante del Network Marketing es que , en muchos casos, la supervivencia - es decir, continuar existiendo luego que otros hayan abandonado el negocio- es lo que lleva la riqueza extraordinaria. El desgaste es un factor considerable en nuestro negocio. Sin embargo, rara vez hemos encontrado a alguien que haya trabajado consistentemente en Network Marketing, y que con el paso del tiempo no haya logrado el éxito. Y aquellos casos poco frecuentes de personas que no han alcanzado el éxito, generalmente se deben a que son ellos mismos sus peores enemigos personales, al querer constantemente re-inventar la rueda y complicar el camino mas simple hacia la prosperidad, que haya existido en la historia del capitalismo.
 
Por supuesto, las prioridades varían tanto como la gente. Mientras que algunos eligen el Network Marketing como un medio para llegar a un fin (riqueza), otros simplemente lo disfrutan por los beneficios que brinda. Estas personas se unen al Network Marketing para fortalecer su confianza, ampliar su circulo de amigos y sentirse mas productivos. A pesar de que nunca obtendrán grandes ingresos, no se les podría apartar de este negocio ni con una palanca de acero. Esa clase de dinero nunca fue en realidad su objetivo. 
 
En el Network Marketing usted persevera o muere. Abandonar es el único camino seguro para fracasar. Sobreviviendo al primer año, surge un nuevo networker con una buena base para el éxito.  Nuestro análisis muestra que aproximadamente un 95% de quienes sobreviven diez años en el Network Marketing adquieren riqueza mas allá de sus expectativas mas increíbles. Estos sobrevivientes han alcanzado o bien asombrosas recompensas financieras y/o total "libertad de tiempo", es decir, todo el tiempo libre para hacer las cosas que realmente le importan con la gente que usted mas quiere.
 
En este particular momento de la historia, cuando los negocios tradicionales ofrecen tan poca seguridad, la distribución de redes es literalmente el ultimo bastión de la libre empresa. Es un sistema en el que gente común puede invertir una pequeña suma de dinero y, mediante pura tenacidad y determinación, alcanzar niveles asombrosos de recompensa financiera y libertad personal. Es un campo que carece de las trampas del negocio tradicional: nominas, costos de las prestaciones de los empleados, publicidad, gastos fijos, contabilidad y cuentas por cobrar. El Network Marketing tiene un conjunto completamente diferente de trampas. Pero una vez que se comprenden, estas situaciones se superan con facilidad, Creemos que el éxito depende decisivamente de la toma de conciencia, desde un inicio, de lo que estos riesgos implican y como superarlos.
 
Fuente: Su primer año en el Network Marketing (Mark Yarnell - Rene Reid Yarnell)
 
  
 

miércoles, 13 de agosto de 2014

LEY DEL PROCESO

"El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día"
 
 
Ser un líder es como invertir con buen éxito en la bolsa de valores, si usted espera hacer una fortuna en un día, no tendrá buen éxito. Lo que más importa  es lo que hace día a día en el camino largo. "El secreto de  nuestro buen éxito e encuentra en nuestro orden del día diario". Si usted invierte continuamente en el desarrollo de su liderazgo, y permite que sus "bienes" incrementen, el resultado es el crecimiento paulatino.
 
Aunque es verdad que algunas personas nacen con dones naturales que otros, la capacidad de dirigir es en realidad una combinación de destrezas, que en su mayor parte pueden ser aprendidas y mejoradas. Pero ese proceso no tiene lugar de la noche a la mañana. el liderazgo es complejo, tienen muchas facetas: respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, momento oportuno, y la lista sigue...
 
Como puede ver, muchos de los factores que entran en juego en el liderazgo son intangibles. Por eso es que los lideres necesitan mucha experiencia para ser eficaces.
 
LOS LÍDERES SON APRENDICES.-
 
En un estudio de noventa lideres principales de varios campos, los expertos en liderazgo Warren Bennis y Burt Namus hicieron un descubrimiento acerca de la relación entre el crecimiento y liderazgo: "Es la capacidad de desarrollar y mejorar las destrezas que marcan la diferencia entre los lideres y sus seguidores". Los lideres exitosos son aprendices. Y el proceso de aprendizaje es continuo, resultado de la autodisciplina y la perseverancia. La meta de cada día debe ser mejorar un poco, edificar sobre el progreso del día anterior.


 

5 MITOS SOBRE EL LIDERAZGO

1.- EL MITO DE LA GERENCIA.-

Un malentendido muy difundido es que liderazgo y gerencia son lo mismo. La diferencia principal entre las dos cosas es que el liderazgo consiste en influir en la gente para que siga al líder, mientras que la gerencia enfoca los sistemas y procesos de mantenimiento. Como antigua presidente y jefe principal de la Chryler, Lee Lacocca comentó con ironía: "A veces hasta el mejor gerente es como aquel muchacho que pasea un perro grande y espera a ver donde quiere ir el animal para entonces llevarlo allá". La mejor forma de probar si una personal es líder en vez de gerente, es pedirle que haga algunos cambios positivos. Los gerentes pueden mantener el rumbo, pero no pueden cambiarlo. Para cambiar el rumbo de las personas, usted necesita influencia.



2.- EL MITO DEL EMPRESARIO.-

Con gran frecuencia la gente supone que todos los vendedores y empresarios son lideres, pero es no siempre es el caso. Hay muchos vendedores y empresarios exitosos, innovadores y emprendedores especialmente si se les mide por todo los millones de ganancias que la venta de sus productos han dejado. Pero esto no los convierte en un líder. La gente puede estar comprando lo que ellos venden, pero no los siguen. En el mejor de los casos, ellos pueden persuadir a la gente por un momento, pero no tienen influencia sobre ellos a largo plazo.


3.- EL MITO DEL CONOCIMIENTO.-

Sir Francis Bacon dijo: "El conocimiento es Poder", mucha gente que cree que el poder es la esencia del liderazgo, naturalmente supone que los que poseen conocimiento e inteligencia son lideres. Pero eso no sucede de manera automática. Usted puede visitar cualquier universidad importante y conocer hombres de ciencia ocupados en la investigación y filósofos cuyo poder de raciocinio es tan alto que se sale de las gráficas, pero cuya capacidad para dirigir es tan baja que ni siquiera se registra en las gráficas. El cociente intelectual (IQ) no necesariamente equivale al liderazgo.  



4.- EL MITO DEL PRECURSOR.-

Otro concepto erróneo es que todo el que esta frente a la multitud es un líder, pero ser el primero no siempre es lo mismo que ser el líder. Para ser líder, una persona no sólo debe ir al frente, sino que también debe tener gente que intencionadamente viene detrás de ella, sigue su dirección, y actúa sobre la base de su visión.



5.- EL MITO DE LA POSICIÓN.-

Como ya se dijo, el peor de todos los conceptos erróneos acerca del liderazgo, es que se basa en la posición. Pero no es cierto, Stanley Huffy afirmó: "No es la posición lo que hace al líder; es el líder quien hace la posición".




LEY DE LA INFLUENCIA

"El que se cree líder y no tiene seguidores, solo esta dando un paseo".


La gente tiene muchos conceptos erróneos acerca del liderazgo. Cuando oyen que alguien tiene un título impresionante o una posición de liderazgo asignada, suponen que la persona es un líder. A veces es cierto. Pero los títulos no tienen mucho valor cuando se trata del liderazgo. El verdadero Liderazgo no puede imponerse. Debe ser ganada, Lo único que un titulo puede comprar es un poco de tiempo . se para aumentar su nivel de influencia sobre otros o para eliminarlo.

Liderazgo es influencia - nada más, nada menos. Cuando usted se convierte en un estudiante de los líderes, comienza a reconocer el nivel de influencia de la gente en situaciones de la vida diaria a su alrededor. 

El liderazgo por posición no funciona en las organizaciones voluntarias, Si un líder no tiene fuerza o influencia, no es eficaz. En la milicia. los lideres pueden usar su rango y, si todo lo demás falla, se manda la gente a la cárcel militar. En los negocios, los jefes tienen una tremenda fuerza en forma de salario, beneficios, y emolumentos. La mayoría de los seguidores son muy cooperadores cuando su sustento esta en juego.

Sin embargo, en las organizaciones voluntarias, como la iglesia, lo único que funciona es el liderazgo en su forma más pura. Lo único que ayuda a los lideres es su influencia. "La esencia misma de todo poder para influir estriba en hacer que la otra persona participe". Los seguidores en organizaciones voluntarias no pueden ser obligados a subir a bordo. Si el líder no ejerce ninguna influencia sobre ellos, no lo seguirán. 

Si usted es una persona de negocios y realmente quiere descubrir si su gente puede dirigir, mándelos a ofrecer voluntariamente su tiempo al servicio de la comunidad. Si pueden lograr que algunas personas lo sigan mientras sirven en la Cruz Roja, en un asilo, o en si iglesia local, entonces ya sabe que realmente tiene influencia y capacidad de liderazgo.   

Fuente: Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo (John C. Maxwell)

domingo, 3 de agosto de 2014

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo es una modalidad de articular las actividades laborales de un grupo humano en torno a un conjunto de fines, de metas y de resultados a alcanzar. El trabajo en equipo implica una interdependencia activa entre los  integrantes de un grupo que comparten y asumen una misión de trabajo.
Mientras el trabajo en equipo valora la interacción, la colaboración y la solidaridad entre los miembros, así como la negociación para llegar a acuerdos y hacer frente a los posibles conflictos; otros modelos de trabajo sólo dan prioridad al logro de manera individual y, por lo tanto, la competencia, la jerarquía y la división del trabajo en tareas tan minúsculas que pierden muchas veces el sentido, desmotivan a las personas y no siempre han resultado eficientes.
El trabajo en equipo se caracteriza por la comunicación fluida entre las personas, basada en relaciones de confianza y de apoyo mutuo.
Se centra en las metas trazadas en un clima de confianza y de apoyo recíproco entre sus integrantes, donde los movimientos son de carácter sinérgico. Se verifica que el todo es mayor al aporte de cada miembro. Todo ello redunda, en última instancia, en la obtención de resultados de mayor impacto.
Los equipos son un medio para coordinar las habilidades humanas y generar con acuerdo respuestas rápidas a problemas cambiantes y específico.
 
El término equipo deriva del vocablo escandinavo skip, que alude a la acción de "equipar un barco". De alguna forma, el concepto evoca al conjunto de personas que realizan juntas una
tarea o cumplen una misión; su uso supone también la existencia de un grupo de personas que se necesitan entre sí y que se "embarcan" en una tarea común. A partir de este origen etimológico, y por extensión, puede decirse en el contexto de este módulo que trabajar en equipo implica la existencia de:
• Un objetivo, una finalidad o una meta común;
• Un grupo de personas comprometidas con esa convocatoria;
• Un grupo de personas con vocación de trabajar en forma asertiva y
colaborativa;
• Una convocatoria explícita generadora de intereses movilizadores y de motivaciones aglutinantes; la construcción de un espacio definid por un saber-hacer colectivo (espacio
donde se pueden identificar situaciones problemáticas, juzgar oportunidades, resolver problemas, decidir acciones, llevarlas a cabo y evaluarlas);
• Una comunicación fluida entre los miembros del equipo y su entorno;
• Una instancia efectiva para la toma de decisiones;
• Una red de conversaciones, comunicaciones e intercambios que contribuyen
a concretar una tarea; y
• Un espacio de trabajo dotado de las capacidades para dar cuenta de lo
actuado.
En síntesis, un equipo está constituido por un conjunto de personas que deben alcanzar un objetivo común mediante acciones realizadas en colaboración.
 
Aquí dejo un pequeño video que nos explica como es el trabajo en equipo.......
 
 
 

sábado, 2 de agosto de 2014

LA LEY DEL TOPE

"La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona"
 
 
 
La capacidad de liderazgo siempre es el tope de la eficacia personal y dentro de una organización. Si el liderazgo es fuerte, el tope es alto. Pero si no lo es, entonces la organización esta limitada. Por eso, en momentos de dificultad, obviamente las organizaciones buscan un nuevo liderazgo. Cuando el país experimenta tiempos difíciles, elige un nuevo presidente. Cuando una compañía esta perdiendo dinero, emplea un nuevo jefe principal. Cuando una iglesia esta confusa, busca un nuevo pastor principal. Cuando un equipo deportivo pierde una y otra vez, busca un nuevo director.
 
La relación entre liderazgo y eficacia es evidente en los deportes. Por ejemplo, si usted observa las organizaciones deportivas profesionales, vera que rara vez se cuestiona el talento del equipo. Casi todos los equipos tienen jugadores sumamente talentosos. El liderazgo del director - y de varios jugadores claves - es lo que hace la diferencia. Para aumentarla eficacia del equipo, se eleva el liderazgo del director. Esta es la ley del tope.
 
Donde quiera que mire, usted podrá encontrar personas inteligentes, talentosas y exitosas que solo llegas hasta allí debido a las limitaciones de su liderazgo. Por ejemplo, cuando Apple inicio operaciones a fines de los años setenta, Steve Wozniak era el cerebro detrás del computador Apple. Su tope de liderazgo era bajo, pero ese no era el caso de su socio, Steve Jobs. Su tope era tan alto que erigió una organización de categoría mundial y le dio un valor de nueve cifras. Ese es el impacto de la ley del tope.
 
Para alcanzar el nivel más alto de eficacia, usted debe elevar el tope - en una forma u otra.
 
 
Fuente: Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo - Jhon C. Mazwell. 

EL PODER DE LOS SUEÑOS

Hablamos mucho de sueños en nuestros negocios. Esto es necesario, porque son nuestros sueños los que van a causar que encontremos el tiempo, enfrentemos miedos, y perseveremos durante nuestros retos.

Debes estar dispuesto a pelear por tus sueños contra la negatividad escuchada. Reduce tu tiempo con la gente que roba sueños.

Se el número uno inversionista de tu sueño. Si tu no inviertes en ti, es probablemente una mala inversión por cualquier otro.

Alimenta tu sueño a diario. Pasa más tiempo en tu desarrollo personal que lo que pasas en una tienda de café.

Construye tu propio sueño en vez de pedir prestado el sueño de otros. Siéntelo, míralo, huélelo, saboréalo. Construye un sueño tan conmovedor que te jale hacia el. Luego usa afirmaciones y mapas de prosperidad para mantenerlo en tu consciencia.

Tu sueño necesita ser tan grande con tú eres. Y si lo haces mayor te hará más grande.

Hacer una declaración publica de tu sueño reclutara a la gente que te ayudara y te expondrá a los que quieren cortarte las alas. Así que has tu declaración, aparta tiempo cada día para trabajar en tu actitud y tu desarrollo personal.

El opuesto al éxito no es el fracaso, es la mediocridad. El fracaso de hecho es parte del proceso del éxito, y para conseguir éxito en nuestra profesión, debes estar dispuesto a pagar ese precio, el precio de construir destrezas y carácter.