Sí una persona desea ser como la madre Teresa de Calcuta, es decir, dedicarse a los pobres y ayudar a los necesitados y olvidarse del dinero, el día que lo logre tendrá éxito, y de igual ,amera una persona que desee tener un negocio y poseer propiedades, cuando lo realice tendrá éxito y ambas personas estarán en lo correcto. La clave aquí es que no sea lo que te tocó ser sino lo que elegiste ser, es decir, que el resultado de tu vida sea el de una elección y no de un proceso a la deriva. Este aspecto marca una gran diferencia ya que el resultado de tu vida será el que tú has elegido y no el que te tocó vivir.
Entonces la definición de éxito para ti será el resultado de contestarte la siguiente pregunta: ¿Cuál es la persona en la que te quieres convertir, es decir que persona quieres ser?.
Frecuentemente también nos encontramos que algunas personas contestan de una manera muy general, por ejemplo "quiero ser feliz" o bien "quiero estar bien", sin jamás incluir cómo específicamente o bien, cual es el significado que para ella tienen estas frases.
Así entonces, mientras esta persona no le explique a s cerebro exactamente que significa ser feliz, o estar bien, el cerebro puede elegir los miles de significados que existen para esta palabra de acuerdo a los eventos, lecturas, películas, libros, etc. y que él haya incorporado durante su vida, recuerde que nadamos en un mar de palabras y de significados.
Sin embargo, lo que verdaderamente me sorprende es que la gran mayoría de las personas no tienen claro que clase de personas quieren ser o en quien se quieren convertir al final de su vida. es común entonces, que cuando le planteas a alguien la pegunta "¿que persona quieres ser?", es decir, ¿Cuál es tu proyecto de vida a tres años? o bien, a cinco años, ¿ en donde quieres estar dentro de diez años? la respuesta mas común siempre es "no lo sé", por que las personas siempre están haciendo lo urgente y nunca lo importante.
Si tu cerebro o sabe a donde quieres ir, es imposible que te lleve a ese lugar, es decir, si no le enseñas a tu cerebro hacia donde quieres ir tu cerebro estará perdido y podrá ir en cualquier dirección. Esto es lo más parecido al conejo de Alicia en el país de las maravilla, que cuando le pregunta Alicia, "oye conejo ¿adónde vas? contesta, no lo sé pero tengo mucha prisa."
En esta parte estoy totalmente de acuerdo con las sabias palabras del Dalai Lama que nos dice, que la única razón por la que venimos a este mundo es para ser feliz, esto es, vivir de una manera plena y total.
En este sentido, si en este momento de tu vida no estás viviendo de una manera feliz, entonces tienes 2 caminos:
Uno, hacer los cambios en tu vida de manera que empieces a vivir en la felicidad, y el segundo sería, que tomes tus cosas y te retires de este mundo.
Finalmente la elección es sólo tuya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario